lunes, 28 de marzo de 2016

MUJER

Edúcame, mujer,
en la experiencia de tus fuegos,
vierte sobre mis labios el calor
de tus aguas de Abril en oleadas,
grita con tus dientes apretados
tu furor y fiebre generosos
de hembra sin cadenas.

Sumérgete, mujer,
en el temblor de mi alimento,
transformando tu boca en una Luna
de mis venas plenas llena,
nútrete con mis aullidos inundando
el vergel de tu garganta.

Entrégate, mujer,
arañando con tus uñas mi poder,
vulnérame sin temor a vulnerarme,
escribe tu relato inconfesable
en mis huesos aturdidos
al contacto de tus huellas.

Rebélate, mujer,
en nuestra voluntad de los Cantares
repletos en tu pecho con la miel
resbalando salvaje por tus senos
de gacela que cazador persigo
azorado por entre los olivos.

Tiéndete, mujer,
sobre mis prados de verano,
libre tu cabello hacia mi pecho,
canoso en el ardor que me  transfiere
tu candor de amapola desposada,
entrégame tu vientre,
y mírame a los ojos, floreciendo,
cuando rompa tus barreras,
entregada a los indicios de los tiempos,
al inicio que fecunde en el azar
con nuestro pulso encabritado
el impulso del azahar en nuestras lenguas.

.

20 comentarios:

  1. Te felicito José Manuel por el inicio de tu blog y la manera tan bonita y delicada de hacerlo.
    Te deseo toda la suerte que mereces :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maryflor. Lo he hecho y estoy muy contento por este paso. Salud y un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia. Aunque sé que es poema muy sensual, es también amor y ternura. Así lo he vivido y así quiero seguir viviéndolo. Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Moito obrigado pola túa presença, o teu apoio e a túa lealdade. Agora hei de ir facendo de bo modo iste trabalho. Umha aperta. Bicos (em galego), beijos (em lingoa irmá portuguesa).

      Eliminar
  4. Es excelente, me agradó mucho la poesía, ese dominio del idioma y el talento para expresarse en él.Este blog entra por la puerta grande, saludos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus alabanzas. Poco a poco iré trazando mi labor.Queda tiempo y tiempo, y mucha obra que realizar. Saludos a ti y a tu querida Uruguay.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Amigo mio es hermoso mucho, me alegra el blog en si es nuestro templo y un lugar donde mucha más gente leerá tus creaciones, que así lo merecen. Besos muchos y me alegra que el camino haya sido fructífero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Marijose. Si, era el momento de hacerlo, y aquí estoy. Y aprenderé, lo tengo claro. Ahora he de ver el modo en que se entra en contacto con vuestros blogs, los de aquéllos de vosotros que más aprecio. Muchas gracias por tus deseos. Adelante.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu poesía, Parece ser que eres nuevo o has comenzado otra nueva aventura. Me alegro y espero seguirte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu poema, y te agradezco me hayas traído hasta tu primera entrada. Te felicito José Manuel, se ve que eres un poeta muy sensible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, lleno de imágenes y voluptuosidad.

    ResponderEliminar
  11. Realmente precioso y con una prosa excelente! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Realmente precioso y con una prosa excelente! Enhorabuena!

    ResponderEliminar