viernes, 29 de abril de 2016

AMANECER ( I )


Amanece.

Despacio, silencioso, tan callado
que ni el viento altera con su vuelo
el rubor brillante de la Luna.

Tras las nubes grises como humo
despierta el Sol.

Canta un gallo,
cantan las hojas,
cantan las hierbas
una alborada de verde y de rocío.

Amanece.

El barro adherido a los zapatos,
mi mirada atravesando
la penumbra que se aleja,
domada,
dominada por la plata
de las gotas que resbalan
suavemente hasta los charcos.

En sonidos,
entre luces,
amanece, tan despacio,
que hasta la voz de Dios guarda silencio.


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Crees en algún Dios de los que nos presentan o en uno que tú mismo imaginaste?
    Deduje que en algo crees...

    ResponderEliminar
  3. Crees en algún Dios de los que nos presentan o en uno que tú mismo imaginaste?
    Deduje que en algo crees...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en tantas cosas...... de principio concibo esa idea de Dios como el conjunto del Todo, de todas las energías universales, y del equilibrio que requieren para que todo vaya en la vía adecuada. Creo en una religión personal que me acerca a lo Divino que está en nosotros como parte de todo lo real. Lamentablemente, creo también que la deriva de ser, entre comillas, tan civilizados, nos ha hecho perder esa conexión con las energías fundamentales. Sería muy largo de explicar, pero básicamente me acerco quizá mas al Budismo en muchas cosas que al Cristianismo, aunque no desprecio lo bueno que puede haber en cada una de ellas.

      Eliminar
  4. Se acerca mucho a mi concepto de "creer" y me fascina lo bien que te expresas para intentar hacerte entender de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincero.... me resulta fácil escribir. Veo y transmito. Y siendo humilde, creo que tengo ese don, y procuro usarlo bien. Y tu forma de pensar también la había captado en tus textos y en tus imágenes, porque algo que se acerca a lo que yo reflejo también así.

      Eliminar