martes, 5 de abril de 2016

DIGNIDAD


Días de mi caminar sereno,
sin palabras.

A lo lejos te diviso,
te adivino en la mirada,
en tus ojos de aguas,
embriagada por tu licor de sueños.

Comprendo tus pasos,
tu cielo, tus calles,
ese principio, ese remate,
la virtud infinita que disfrutas
cuando esculpes en las aceras
tu silueta estrecha.

Sé de ti,
de tu sombra iluminada,
de tus tiempos pasados y presentes,
sé de mi,
de tantas frases aún no dichas,
de mis sombras también,
de la luz que persigo en tu presencia.

Sabes quién soy.
Me reconoces en la oscuridad,
perenne entre tus noches
de algún invierno cadencioso
colmado por la lluvia y por el viento.

Haz que mi camino sea el tuyo
a pesar de las espinas de mis rosas,
entre charcos de silencio,
entre estrellas intuidas en la bruma
de tus días y los míos.
Hazme tuyo, hazme digno.

17 comentarios:

  1. escribes unos poemas tremendos, me haría seguidor de tu blog, pero no tienes activo el gadget de los seguidores. pontelo, seguro q harás muchos. yo por mi parte te dejo la URL de mi blog, por si quieres devolverme la visita, es http://alejandrovargassanchez.blogspot.com también soy poeta. saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por tus consejos. Soy novato en estas lides y no tengo ni idea de muchas cosas, así que investigaré para poner en marcha lo que me dices. También visitaré tu blog. Saludos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Bellísimo poema, y muy sentido, con una maestría que sólo la experiencia otorga. Mis felicitaciones, Maestro. Comparto con mucho gusto, José Manuel, y te dejo mis mejores deseos para la jornada, que sea muy inspiradora. Besos :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mayte. Si alguien me dijese hace cuatro que estaría a estas alturas de mi vida escribiendo poesía lo llamaría loco. Y ahora no concibo lo que soy sin escribir. Buen día, que dé frutos hermosos. Un abrazo para ti.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hazme tuyo,
      digno en tu palabra,
      digno en tu verdad.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Magnifico poema, si eres nuevo por estos lugares. Si necesitas ayuda, lo pides a mi me ayudaron. Aprenderá con un poquito de empeño. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Carmen. Te agradezco tu ayuda. Llevo pocos meses con este blog, y disfruto mucho de haberlo creado y de que lo que publico llegue a las personas que me comorenden. Y eso es lo que me hace feliz. Nada mas pido. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maria del Carmen. Te agradezco tu ayuda. Llevo pocos meses con este blog, y disfruto mucho de haberlo creado y de que lo que publico llegue a las personas que me comorenden. Y eso es lo que me hace feliz. Nada mas pido. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar