martes, 12 de abril de 2016

ESLABONES QUE ROMPER


De aquellos años en que fui
guerrero replegado en sus cuarteles de invierno
nada ha de quedar en mi,
ni siquiera el silencio,
ni tan solo un atisbo de nostalgia,
y aún menos el temblor
de mis manos recabando letras
para urdir esta conjura de sueños
en la que me sumerjo cada día,
orgulloso de sentir la vida
en mis lágrimas,
o en tus sonrisas,
o en la alegría de un perro que saluda
tu llegada hasta su puerta.

De aquellos años nada;
quizá el recuerdo
para observar el ayer con la franqueza
de aprender lo nuevo
naciendo del pasado,
con la verdad de estar uncido
por la elección de lo heredado,
con el sentimiento en el camino
de tu roce de risas,
de mi lamentar de loco,
de nuestro suspirar marcado
en la senda y voluntad de esos instantes
que borran los retazos
de nuestros rastros.

7 comentarios:

  1. Siempre hay que aprender lo nuevo basándonos en la experiencia vivida. Un poema intimista de una gran profundidad y belleza este tuyo, además de estar compuesto en verdadero verso libre, cosa poco frecuente entre los poetas de internet, que en su mayoría componen verso libre rimado por desconocimiento de cómo se debe versificar, ya que creen que libre significa componer a su albedrío, y no, libre lo ha de ser de métrica, pero también de rima, así que es un verdadero placer encontrar a alguien que compone como se debe.
    Saludos y feliz finde :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón Mayte. Si te soy sincero busqué más el sentido y la musicalidad. Pero para lo más importante es lo que siento y como actúa en los demás lo que escribo. Y estos objetivos que me he marcado se que los he logrado. Feliz finde..... Y a ver si.no llueve, que.aunque me encanta, me apetece salir a caminar mis bosques y mi mar. Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, musical sí que es, y no es tan fácil lograrlo en verso libre como si llevase métrica, que eso lo sé porque cultivo ambas formas de componer, aunque prefiero con mucho la modernidad del versolibrismo. Las anáforas que has puesto en bastantes versos contribuyen mucho a ello, así como otras repeticiones fónicas, crean un ritmo que también se basa en la armonía general del poema. Te ha quedado muy bien, aunque eso no es novedad en ti, jeje. Y respecto a la lluvia, no sé ahí, pero en Oviedo se había puesto buena tarde pero ya ha empezado a llover otra vez, esa lluvia fina y ligera que aquí llamamos "orbayu", pero qué se le va a hacer, estamos en el norte... Bicos :-))

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras.... pero te voy a ser sincero. Simplemente escribo lo que siento, lo hago de un modo automático. Quizá sea que la música también ayuda, y tengo detrás de mi generaciones y generaciones de personas unidas a la melodía, con un oído musical profundo, algo que han heredado mis hijas tambíén. Ah!!!.... Al final el orballo (así decimos en gallego, jejejeje) fue abundante el viernes y el sábado, pero que mas da...... salir a caminar y lo disfruté. Bicos.

      Eliminar
  2. Precioso!... me ha encantado.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar