sábado, 23 de abril de 2016

GEOMETRIA VITAL

Dibujamos sin cesar para buscarnos,
dibujamos con compás y cartabones
nuestros ejes y destinos.

A veces esas líneas se rematan,
otras tantas no se tocan,
y otras más
se vuelven círculo o parábola,
o hipérbole o palabra al lápiz adherida.

De paralelas nace nada,
desencuentro.
De curvas la pasión de cuerpos ciegos,
perpendicular se hace la vida,
de contacto fugaz y mancha escasa,
tropiezo de un minuto,
de unos días.

La tinta y el grafito lo conocen,
manejados por los dedos y el destino.

Es la huella que trazamos en los tiempos
manteniendo en nuestro pulso
la geometría vital,
el surco al azar,
la mirada impuesta en nuestro parto
ante el contrato que firmamos

Nada somos más que líneas,
convergentes, divergentes,
elevadas, agotadas,
urgentes o calmadas
al arribar nuestro ocaso;
álgebra indefinida, imperfecta,
divina, humana,
que aspiramos a alcanzar con nuestras manos.

8 comentarios:

  1. Mientras iba leyendo tu poema se iban dibujando en el papel de mi mente las líneas que ibas describiendo con tal claridad que casi podría cogerlo con las manos y colgarlo de la pared de mi cuarto.

    Magistral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llenáis de buenas emociones. He escrito sin pensar, liberando.... Y me.comprendéis. Gracias por eso, por lo difícil que parece y lo fácil que.es cuando se siente. Un abrazo,.compañero.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La palabra escrita es una línea curva, hipérbole en grafito... Es magistral tu entrada por el enfoque que tiene.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llenáis de buenas sensaciones He escrito sin pensar, liberando..... Y me.comprendéis.Gracias por eso, por lo difícil que parece y lo fácil que es cuando se denyr.Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Magistrales letras José Manuel. Las líneas geométricas de que se componen nuestras vidas están dibujadas en tus versos de manera única. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Solo te diré que es fiel reflejo del camino en el de esa manera se cruzan las personas en nuestro camino. A pesar de que sean roce puede ser eterno. Besos niño desde mi pequeño retiro. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose. Se te extraña, no sé cuánto me alegra cuando leo tus comentarios. Así es, cualquier encuentro o roce, por pequeño que nos parezca, puede suponer un golpe de timón en nuestra vida o una lección, solo es saber interpretar el por qué de ese encuentro. Un beso para ti, niña. Mis mejores deseos para ti en este tiempo de descanso

      Eliminar