sábado, 16 de abril de 2016

HABLAME (I)



Permite que en mis sueños te conciba
desde la urgencia,
con el furor del agua
que inunda madrugadas este Otoño.

Háblame lejana en la penumbra,
acaricia con el son de tus palabras
uno a uno cada uno de mis poros,
mientras mis manos imaginan tus pestañas,
las rosas blancas de tus pechos,
el contorno sonoro de tus labios.

Háblame sin cesar;
guíame en el deseo,
en la paz de tus pausas.
en el umbral de tus ecos.

Hazme adivinar las luces y las sombras
de tu cueva adormecida,
allí donde te ocultas cuando huyes,
cuando alteras el tiempo,
allí donde escondes en ánforas de piedra
tus risas y tus lágrimas.

Permíteme concebirte en esta noche
de oscura Luna esquiva
plagada de las nubes de añoranza.

Dibújame.
Hazlo despacio.
Traza líneas sobre mi,
sobre la aurora de este amanecer de nieblas,
que me marquen para siempre.
Describe mi contorno con tu lápiz,
arrebátame en miradas cada arruga
esta noche de aguafuerte poderoso.


8 comentarios:

  1. Se mi reflejo en esa luna, donde yo te concibo......... Es tan hermoso lo expresado en tus versos!!!!!Enhorabuena José Manuel esa calma tuya, ese camino recorrido se refleja también en tus letras. Miles de besos mi querido José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose. Me alegra que sientas esa paz que se respira en estas palabras. Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Hermosas letras que moldeastes para aquella que se encontraba en la distancia, quien te guió en la paz de sus pausas, quien te habló sin cesar hasta hacerte creer único...
    Mi enhorabuena por ese sentir hecho letras.
    Siempre abrazos.

    ResponderEliminar