viernes, 8 de abril de 2016

SOÑANDO


Me tienta por momentos la palabra extensa,
voz devoradora de los lagares
en mis tardes perezosas.

Son largos los instantes
en los que mis ritmos se rigen imperfectos,
hijos voraces de mi fantasía,
tantos los momentos del rigor del eco,
muchas las siestas inconclusas
de extremista de las esquelas vivas.

Mi voz puede sonar irreverente,
altar rígido de algún tiempo huraño,
extraña para algunos,
para otros fuego o agua de bautismo.

Aún no conozco todo lo que sé,
y, sin embargo,
sigo guiado por minutos ensoñados
raudos como trenes del azar.

Creo en la ligereza de mis losas,
confío en la poesía vertida como fuente,
y persigo la belleza,
eslinga fuerte que me eleve
hasta recordar mi origen.

Extingo mis horas blancas sobre un sofá,
y el sueño me vence,
e imagino el placer de mis legañas
en la rotunda confesión
que nace de mi huerto de estrecheces
como una planta silvestre
profunda en sus raíces.

Comparto las entrañas de la hiedra,
la sabiduría excéntrica del manantial ferroso,
la selva lítica de sobriedad expansiva,
y desde ellas la vida,
mi calidez de vida partiendo de las aguas
para elevarse en el pinar perenne.

Sabe mi mente de mi instinto peregrino,
adorador de la Madre Lluvia,
creyente en el aroma de la tierra humedecida,
conoce sus conciertos sobre el vidrio,
sabe mi frente de mis montes,
de mis noches de farolas y de árboles,
sabe del cuarzo
y del rigor de sus inviernos.

Sabe mi conciencia de la madurez del trueno;
de él recoge el fuego,
lo agita en alguna oscura caverna,
lo trae y lo lleva
como Prometeo de promesas.

Y después,
tras el incendio de estos sueños,
la Madre Lluvia retorna a mis mejillas,
redentora matriz que reconozco,
inundación y bautismo de Universo.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hermoso. Yayone.... Compartirlo, no.sólo conmigo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Así lo haré
    como vos me indicas.
    Besos, todos...

    Yayone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que lo hagas. Es un poema muy hermoso que merece ser leído por todos, no sólo por mi. Besos.

      Eliminar
    2. Me gusta que lo hagas. Es un poema muy hermoso que merece ser leído por todos, no sólo por mi. Besos.

      Eliminar
  4. me encantas cuando escribes y estas en la distncia y el silencio me invade y tus letras me calman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MuCha. Me alegra que mis versos te hagan sentir así. Abrazos hasta tu orilla de nuestro mismo Océano.

      Eliminar
  5. Mi voz puede sonar irreverente,
    altar rígido de algún tiempo huraño,
    extraña para algunos,
    para otros fuego o agua de bautismo.

    Que grande te me has vuelto josito, Dios bendiga tu talento, aún recuerdo tus primeros versos.
    Serás grade entre los grandes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuanto tiempo ha pasado desde los primeros versos, y cuánto he ido aprendiendo. Y cuanta la dicha de que así haya sido. Gracias mi buena amiga.

      Eliminar