lunes, 25 de abril de 2016

TIEMPOS SIN HORAS


Somos tiempo, simple arena
que se escurre entre los dedos
imposible de atrapar
imparable entre el silencio.

Somos brisa sobre el mar,
inconstante, pero siempre
avanzando lentamente
sobre los surcos de espuma
que dibujan nuestras olas
cuando golpean las rocas,
cuando se agitan los sueños.

Somos aguas que recorren
en ríos de plata y piedras
en su curso estrechos valles,
en su camino laderas
a veces en furia esquiva,
a veces en alma herida
y otras tantas en la paz.

Somos árbol que se aferra
con sus raíces al Mundo
buscando siempre asentarse,
persiguiendo las certezas,
adivinando quimeras,
construyendo realidades,
imaginando verdades.

Somos tiempo, somos árbol,
arena, río y espuma,
silencio, furor y calma,
raíces, incienso y sal.



3 comentarios:

  1. bellísimo, mi muy estimado amigo gallego, preciosa poesía, ojalá tuviera tiempo para disfrutar tanta belleza y contribuir con la mía, pero soy un militante desde los quince años. Cuando uno envejece, parece que recibe reconocimientos, pero luego uno se da cuenta que son pesadas tareas que asume. Mi país está pasando por un momento muy crítico a causa del calentamiento global, apenas tengo tiempo para ver algunas publicaciones. Las suyas son siempre un canto a la vida que me emociona gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, me descubro ante tus palabras. ¡Chapó!

    ResponderEliminar