miércoles, 20 de abril de 2016

TRAS LAS TORMENTAS


Te encontraré tras la lluvia
cuando enhebre filamentos
con mi ritual de verbos y pronombres,
y buscaré en tu mirada
la tarde preñada de las vides recias,
la noche que avanzará las tormentas,
el verso furtivo
escondido tras la ternura de los robles.

Buscaré ser el poeta de tus noches sin Luna,
casado con tu luz,
uncido en ella
como entre surcos de mi pudor olvidado,
como entre olas,
como delfín que entre ellas juega.

Buscaré con mi voz tu voz completa,
contaré en los versos claros de tus aguas
lo que sientes,
lo que anhelas.

Callaré cuando hables,
o escucharé el silencio
que a mis días le regales,
o sentiré con tu presencia entre mis brazos
el rumor de las mareas.

Alto soñaré,
si así lo quieres,
en voz alta para ti,
inmensa y clara
habitante entre el blanco y el violeta,
torbellino constante,
pirueta libre de mujer de arena
en tu alma de versos,
en tus versos de piedra.

Bajo escucharé,
si lo deseas,
tus susurros con olor a incienso y hierba,
tus recuerdos de cielos y horizontes,
la nostalgia que me has roto
en mi memoria anciana
con tu vuelo de veletas.

Dejaré que tu calma y tu furor me alcancen,
navegaré tendido en tu sonrisa,
en tu impaciencia,
anclando,
en las barreras del destino,
la meta prometida de tus cuerdas,
cordeles de la libertad de mujer libre,
cadenas de hembra honesta,
rotas por el amor y los violines
de la música afinada en tus caderas.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias de todo corazón Marina... gracias por sentirlo.

      Eliminar
    2. Gracias de todo corazón Marina... gracias por sentirlo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchisimas gracias Basi, por seguirme y por tus palabras. Y por lo que veo somos de la misma Patria, yo de la tierra de Rosalía, tú de Ourense. Encantado de tenerte como amiga.

      Eliminar