domingo, 29 de mayo de 2016

CÍRCULOS EN TI


Te recuerdo,
bailarina de una cueca lejana,
agitando tu pañuelo blanco
para atraer la vida,
te recuerdo con tus pies pequeños
atravesando la arena clara
de nuestros días de fugas,
corriendo en las playas largas,
pues, contigo,
se cerraron los círculos
que aquellos tiempos pasajeros
abrieron en canal,
en nuestros cuerpos de los años dormidos.

Contigo resonó
otra vez la firmeza en las palabras,
la sonrisa se hizo canción.
el placer retornó en el roce de tu pelo,
en tu cuerpo menudo,
sobre tu piel dorada de mestiza infinita.

Crecí en ti y contigo,
acrecenté con mis manos tus caderas,
tus senos suaves,
intensos en los asaltos,
en cada lucha que libramos,
mañanas, tardes, noches,
combatientes encerrados
sobre una cancha de almohadones.

Tu mirada, mi mirada,
mi deseo, tu deseo,
cada instante acompañado
de la ternura transformada en euforia,
de estrellas derrotadas en los labios
de nuestra lujuria sin tregua.

Bebí tu esencia,
me devoraste,
y nómada te fuiste,
hurgando en las razones de tu marcha,
a diseñar la vida
en el Sol lejano de algún Sur
de sangre bereber antigua,
mientras mis círculos se abrieron
en este Norte de árboles y esencias,
mientras me abrí a tu olvido
rozando con mis dedos
la Luna en Primavera.




10 comentarios:

  1. José Manuel, belleza de metáforas tejidas sobre la nostalgia infinita de ese amor.
    Aprenderé, de tus letras, a hermosear los recuerdos...
    Gracias amigo instalado en mi alma.
    Feliz domingo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga. Fue un ammkr necesario para los dos. Ambos estábamos perdidos, el camino de la vida nos hizo encontrarnos y después nos separó. Así tenía que ser. Una gran mujer, de tu tierra, de Osorno. Ahora tengo todo el cariño de haberla conocido. Gracias por estar de regreso, mi amiga. Un abrazo enorme de Luz para ti.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hermoso lo que me cuentas, vaya y chilena.
    La vida nos da lo necesario para equilibrarnos. A mí me regala tu amistad, la cual valoro con mi alma.
    Disfruta tu tarde José Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lo que me cuentas, vaya y chilena.
    La vida nos da lo necesario para equilibrarnos. A mí me regala tu amistad, la cual valoro con mi alma.
    Disfruta tu tarde José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amistad. Sabes?. Es el mejor momento de mi vida. Es fácil..... antes no comprendía la razón por lo que las cosas sucedían, ahora lo comprendo, y sé que me espera una vida nueva. El Amor que ahora siento es diferente..... así tuvo que ser antes para llegar a donde estoy. Y siempre se tu misma, escucha y sé tú. Tu modo de escribir es propio, personal, no busques maestros, en ti esta la maestría.... cree en ti. Abrazos

      Eliminar
  4. Precioso poema, me encanta! unos versos muy intensos, y con mucho sentimiento y dulzura! Enhorabuena!! Te invito a pasarte por mi blog y dejar tu opinión.
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/
    Saludos
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios. Me acercaré a tu blog y opino de lo que me parece. Un saludo muy afectuoso

      Eliminar