domingo, 8 de mayo de 2016

CARA AL VIENTO



Hacia el viento voy
sin miedo
con la alegría del suspiro del halcón
libre en su vuelo.

Alzo los brazos y aleteo,
elevando en el aire los silencios
de mis días de Mayo.

Vuelo sin consciencia,
como respiro,
como camino,
como vivo,
como amo.

Nada más he de hacer que desearlo,
que extenderme,
tal cual soy,
y subir hasta las cumbres,
descender a los mares
para cubrir mis ojos
con la luz de un amanecer de plata y oro,
nada mas que buscar entre las fuentes
el agua que me avive,
recuperar las fuerzas
y volver a`extender las alas
sin perseguir las normas.

Libre
en el amor y en el arte,
arte de vivir siendo presente,
libre para encontrar sin ser buscado,
para escribir mi nombre
con las letras del viento en las paredes.

Libre,
de aire libre,
de pinos frente al altar de mi Poniente,
de mi Otoño de brillo renacido
y del fuego de mi signo incandescente.

Hacia el viento voy.
ahora de cara,
sin ocultar ni arrugas ni pasados,
perdiendo el miedo y el temor
en cada verso libre
de mi libertad alcanzada.






8 comentarios:

  1. Cada verso libre
    de libertad alcanzada
    es Alma y gloria
    que sostiene
    el cielo cada mañana
    Y en él las nubes
    de esperanza apalabrada
    como lluvia deja
    vida en cada lágrima
    o campos de verde
    tiñendo el alma


    Un saludo✴ gracias por tu huella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abrazo con el Alma. Gracias por tus versos y tu verdad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. José Manuel, leyendo me sentí tan libre como lo plasmas, recibir el viento que te abraza e impulsa a lanzarte hacia lo profundo del alma, pues no es ese vuelo en subida o en caída libre, ese viento te hace volar libre al interior y al traspasarte va liberando el sentir que se alberga en el corazón y a ti te ha hecho exponer, tan hermosamente, ese viaje en los versos que nos das para leer.
    Un placer inmenso me has dado hoy, pues trataré de tomar ese vuelo para encontrar lo que soy hoy.
    Gracias por lo que lograste hoy en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, amiga de tierra amada. Soy alguien que sigue aprendiendo a vivir. y sobre todo a amar. Y cuando hablo de amor hablo de todo, no exclusivamente entre hombre y mujer, pues eso solo es una parte de la vida. El amor es libertad, es no pedir nada a cambio, es entrega. Soy aprendiz de hombre, he ido poco a poco avanzando, y aún me cuesta (nadie es perfecto), pero sé que lo cuento es lo que siento, y estoy en el camino de la libertad, para amar sin condiciones. No te he enseñado nada, porque no soy maestro, solo he transmmitido algo que estaba en tí y aún no habías leído. La Fe lo mueve todo, el amor sin condiciones también. Vuela, volemos. Gracias por tus palabras de agradecimiento. Pero tu lo has visto, tu lo puedes hacer. Sé libre, ama libre, y todo será perfecto. Un abrazo desde España a mi amada Chile, siempre en mi corazón....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Grandes palabras, que transparentan, no sólo la más evidente declaración de intenciones, sino quizá también un subliminal deseo de renacer de las propias cenizas, de reinventarse, de cortar ataduras pasadas de los otoños y los días de mayo... O quizá eso sea lo que yo vea porque es mi alma, amigo mío, se refleja en tus letras.

    Grandioso, como siempre. Gracias por escribir como lo haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido amigo. Estoy en el mejor momento de mi vida. Y sé que aún estaré mejor. Centrado en lo que hago, consciente de quién soy. Nada me altera ni me alterará. Lo negativo no vive en mi. Y aunque comparto poemas antiguos, éste, que es nuevo, significa y dice dónde estoy. Este es el camino a mi libertad. SOY. Gracias infinitas por estar siempre ahí, eres un enorme amigo. Saludos.

      Eliminar