domingo, 1 de mayo de 2016

LUNA DE IMPACIENCIA


Esta Luna, impaciente, se desea.
Se refleja cual Narciso,
enamorada de sí misma,
de su imagen encendida.

Voraz devora sombras,
se alimenta;
orgullosa se descubre,
entre las cañas,
de las aguas de mis lagos,
del desierto de mis mares.

Presume de crecer,
de hacerse bella,
de robarle a algún Sol
todas sus fuerzas,
de alargar los días en las noches.

Celosa de su luz
se hace más grande.
Rebelde,
se convierte en fuego intenso.
Intensa se trastorna,
se transforma
en solista de cien cantos de tristeza.

Impetuosa sobre el Cielo
se estremece,
se hace tierna con el paso de las horas.

Me habla sin cesar,
me reconforta,
me acompaña en mis pasos esta noche
alumbrada de farolas
y de estrellas.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo. Te pido que, si tienes oportunidad, leas alguno de éstos mis poemas que aquí he editado, y me des tu opinión. Saludos. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Sublime!.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Siempre gracias por tus letras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sublime!.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Siempre gracias por tus letras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dunia por siempre estar con mis palabras.... Y.... Mis letras sólo son sentimientos. La Luna es, ahora, mi soledad aceptada. Abrazos.

      Eliminar
  4. Qué belleza de sentir inspira la luna,
    Saludos José Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de sentir inspira la luna,
    Saludos José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sentir lo que la Luna me cuenta. Hoy, más que nunca, es mi hermana de soledades. Un abrazo enorme para ti y para tu Patria, que siempre llevo conmigo en el corazón de la poesía.

      Eliminar
  6. La luna es mi musa
    perla nacarada
    que desata melancolía y magia

    La miro y siento
    que se abren las entrañas

    Como filtro mágico
    que desafia cada misterio

    La luna es confesora
    cómplice
    Y delatora ...

    De quienes bebemos a sorbos
    puñados de sueños

    Mi saludo y admiración a tu luz ✴

    ResponderEliminar
  7. Puñados de sueños
    que la Luna eleva
    tranquila o nerviosa,
    callada o risueña.

    Vientos que ella empuja
    desde las tinieblas,
    que esparce salvaje
    hasta nuestros templos
    de vida y constancia.

    Gracias a ti y la sorpresa que me ha supuesto conocerte. Me incorporo como seguidor de tu blog. Me ha fascinado. Un gran abrazo de Luz, ésa que tu tienes.

    ResponderEliminar
  8. Abrazada a la estela
    de cada coincidencia
    sintiéndome cometa
    que contempla su esencia

    La miro y siento
    que se desgarran las entrañas
    como papel que antaño sostuvo
    lo que hoy cuento y me delata

    Como retazo de tela
    que vuela libre
    de etiquetas encubiertas


    ResponderEliminar