jueves, 5 de mayo de 2016

RUMORES, MAS RUMORES

Rumor de rumor constante,
vorágine de mentes subjetivas de opinión concreta,
información balanceante de lanzas ebrias,
lenguas muertas excesivamente vivas.

Persecución del diferente,
lapidación hiriente,
palabras como piedras,
lacerantes,
innombrables mentes,
innombrablemente efímeras,
dementes,
opinión latente entre los miedos
de los miedos aceptados sólo a medias.

Rumor preciso,
inagotable,
fruto de algún polvo irredente de ignorancia,
barro sucio del alfarero atormentado
que moldea con sus labios lo imperfecto.

Lenguas como navajas en batallas de tabernas,
incontinencia verbal,
obscenidad oral,
juegos mentales de quién nada pierde y nada gana,
del que piensa que se sienta en los altares
a impartir un cortés doctorado de venganzas
con su verdad absoluta repartida
en porciones onerosas de incierta verborrea.

8 comentarios:

  1. Magistral, sí señor. Mi aplauso más enfervorecido.

    ResponderEliminar
  2. Me parece sublime lo que has escrito, José Manuel, chapó por este poema, y tengo que darte las gracias por tu lindo comentario dejado en mi blog, que me trae hasta aquí, y con tu permiso me pongo de seguidora para quedarme por aquí a partir de ahora.

    Mil gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Así son los rumores... Con tu prosa no hiriente has definido esta navaja cortante.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Será porque he sido alguna vez presa de ellos. Como bien dice el dicho Pueblo pequeño, infierno grande.,.. De todos modos, cuanto más lo leo, más entiendo que también es un modo que he asumido para tomar conciencia de que no debo actuar de ese modo, algo que si me ha ocurrido. Gracias por tu apoyo. Besos también para ti, amiga en el verso

      Eliminar
  4. "...fruto de algún polvo irredente de ignorancia..." me ha parecido superlativa tu descripción y me lleva a pensar qué mal definido está a veces el conocimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo también, y edwuivo en lo posible esas actitudes en mi y en los demás. Cada quién ha de vivir y dejar vivir, no tratar de vivir la de la.de los demás. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por acercarte a mi rincón y por tus palabras. Saludos.

      Eliminar