domingo, 22 de mayo de 2016

TU LUZ



La Luz me alcanza suave,
uncida por el fuego de tu orbe,
con el pronóstico constante
de tu  Fe en mi que no comprendo,
me llega en instantes diminutos,
regalados,
entregados entre el magma
y la hoguera de tus versos.
Yo, tan pequeño,
tu, a tanto tiempo de camino
y de mar que atravesar,
tu, tan cercana,
unida a mis entrañas
por tu telar de seda y lino.
Escucho tu verdad,
me siento niño;
brinco las mañanas
en que me pierdo
voluntario en los senderos,
salpico mis pies entre los ríos,
me empapo
con toda la lluvia derrochada
desde mis nubes grises.
Me pierdo,
me encuentro
decretando la alegría de los mirlos.
Callo.
Me absorbe el Mundo,
me abandono en su silencio,
inexistente,
revuelto siendo viento,
siendo canto de los árboles,
siendo,
solo siendo,
solo sintiendo
la canción de los laureles,
el trino de los pájaros.,
llorando,
riendo,
girando sin cesar
aunque me observen.
Y te siento,
dentro de mi te siento,
prudente,
callada, silente,
armando con paciencia
tu presencia de Amor
sin condiciones.ni barreras.
Alma siempre
en la misión que cumple
tu Paz consciente.







8 comentarios:

  1. Es la luz que versa,
    la que arde entre palabras,
    la que atraviesa las entrañas,
    la que se esparce en el alba,
    la que habla y no calla,
    la que entra por la ventana,
    susurrando palabras en libertad.



    Tu poema me parece de lo mejor, amigo José Manuel, es como ver y acariciar la luz entre tus palabras, y de ellas, salieron las mías, gracias por permitirme volar entre tus versos, y también te agradezco el precioso comentario entre veros que me has dejado en mi blog, que es una maravilla, y en su momento será respondido también, de manera versada.

    Un placer estar de nuevo en tu precioso blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. La vida es mágica, sabe en cada momento lo que precisas para avanzar. Sé que tengo Luz propia, pero esa Luz nace de cada momento y cada persona que el destino te envía. Mi momento es ése.... sé quién es esa Luz que me ayuda a seguir aprendiendo, y estos versos son el agradecimiento más digno que le puedo hacer. Gracias. Un abrazo cargado de las mejores energías para ti

      Eliminar
    2. Gracias Maria. La vida es mágica, sabe en cada momento lo que precisas para avanzar. Sé que tengo Luz propia, pero esa Luz nace de cada momento y cada persona que el destino te envía. Mi momento es ése.... sé quién es esa Luz que me ayuda a seguir aprendiendo, y estos versos son el agradecimiento más digno que le puedo hacer. Gracias. Un abrazo cargado de las mejores energías para ti

      Eliminar
  2. solo siendo, solo sintiendo...
    Un texto precioso y perfecto para el café de la mañana.
    Un abrazo y buen día¡

    ResponderEliminar
  3. Así es como se siente aquel hermoso sentimiento que traspasa la realidad, siempre nos quedará mucho por dibujar con las letras habiendo tanto dentro, vivido, soñado o añorado.
    Magnífico leerte José Manuel.
    Gracias por compartir la luz de tu alma.

    ResponderEliminar
  4. Así es como se siente aquel hermoso sentimiento que traspasa la realidad, siempre nos quedará mucho por dibujar con las letras habiendo tanto dentro, vivido, soñado o añorado.
    Magnífico leerte José Manuel.
    Gracias por compartir la luz de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viviiana. Nosotros tenemos de algún modo vivencias similares y la palabra para contar lo que sentimos. Viva la poesía, que nos ayuda a cantar lo que nuestra alna alberga.....

      Eliminar
    2. Gracias Viviiana. Nosotros tenemos de algún modo vivencias similares y la palabra para contar lo que sentimos. Viva la poesía, que nos ayuda a cantar lo que nuestra alna alberga.....

      Eliminar