domingo, 29 de mayo de 2016

UNO DE ESTOS DÍAS

Hay días en los que me siento
tan cobarde en arquetipos
que ni me atrevo a pedirte
que me arropes en tus brazos,
pues temo herir tu conciencia
con mi fuerza y mi dolor.

Días del grísú en que pido
huir de los temores rancios
hasta mis ansias confusas,
recogiéndome en mi morada vieja
rellena de ideas anticuadas
y de rimas obsoletas.

Hay días ausentes
de mis pies que cortan nieblas
en los que mi frente ardiente
se vuelve cera,
se obstina en pensar lo impredecible,
se pierde, se encuentra,
se vuelve a perder.
buscando entre palabras llanas
aferrarse a sentimientos que no llegan.

Hoy es día de contrastes y silencios.
Me he ocultado,
he cerrado las ventanas,
he subido a mi tejado huero de tristezas,
he querido renunciar
a todo lo sentido y por sentir.

A pesar de la belleza de los campos,
de tu canción regalada,
soy pájaro herido en los pasados,
rabioso, enfermo en mi penuria
de estas sombras recitadas
entre el Sol que no se acerca
y la lluvia que susurra
su franqueza y su llegada.



11 comentarios:

  1. Un gustazo leerte, poeta.
    Shalom amigazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias. Buen día para ti. Namasté.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué mundo de contrastes! Acostumbrada a ver cómo te mimetizas con la naturaleza en tus textos, leer hoy lo bien que defines la congoja que a veces nos oprime, me fascina. Eres una caja de sorpresas. Graciñas por compartir. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas a ti por leerlo, paissnns. Hay diad así, en los que es mejor desaparecer para no herir a los que amas. También hay que contarlos. Bicos y buen día para ti.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Es de esos días donde el silencio desea cubrir tu cuerpo como efímero suspiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues hay momentos así. Lo ideal es reconocerlos y tratar de no herir. Algo a veces difícil. porque el egoismo es parte casi básica en nosotros, humanos, pero siempre se ha de intentar. Un saludo, y gracias por compartir.

      Eliminar
  5. Hay días tristes donde la nostalgia y la tristeza nos invaden. Se pueden hacer poemas tristes y este lo es. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días así.... y hay que aceptarlos. Gracias Maria del Carmen, siempre.

      Eliminar