miércoles, 11 de mayo de 2016

VIDAS POR VIVIR


En una vida tantas vidas
cosidas a tus ojos somnolientos,
nana calma enamorada,
sigilo de las sombras y los juegos.

Fuego en nuestras mentes,
en nuestros cuerpos unidos en el rastro,
vinculados en la búsqueda de paraísos que perdimos,
que soñamos,
tendidos,
atrapados en los gestos,
en el roce y la batalla,
en el Alma que me entregas en tu cuerpo abierto,
en tus sueños abiertos con tu deseo libre
hacia mis fronteras rotas.

Volando,
dejando en nuestra espalda
el temor humano de la duda,
flotemos y perdámonos,
encontrándonos,
tropezando mutuamente sobre las tablas cálidas
de estos cielos y estas llamas,
tentando con las yemas de nuestros dedos
la ruptura de los cánones no escritos,
liberando en el sudor y en las caricias
nuestro tiempo de jóvenes perdidos,
desde este Otoño sabio
que nos lanza en nuestras cuestas,
sin freno ni motor,
con nuestra inercia de piel,
de piel y nubes,
cayendo cual la lluvia,
muy despacio,
en mi cabello escaso
y en tu cuerpo de partos.


9 comentarios:

  1. Vidas cosidas
    al reverso del alma
    y en cada palabra
    todo lo que se calla
    y en cada aliento
    todo lo que confiesa el silencio

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, como ésta, escribo unos versos de una forma automática, pero también con un fin. Lo mas curioso es que al final, cuando el tiempo pasa y los releo, comprendo que el fondo estaba dentro de mi y de algún modo surgió del subconsciente.

      Son las palabras verdades ocultas
      que sin saber la razón se desperezan
      y arrancar de cuajo como una verdad
      rompiendo las fronteras que pensamos
      que son inviolables y eternas.
      Es el verso voluntad de ser,
      que muchas veces se oculta
      tras el aliento que tu citas,
      es tantas otras silencio
      que todo lo confiesa sin pronunciarse.

      Eliminar
  2. Cuando dejamos que la tinta fluya del alma sin ser interrumpida por condicionantes, nacen las letras en estado puro.
    Así ha nacido ese "Vivir por vivir".
    Gracias, mi estimado Jose Manuel.
    Excelente!.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dejamos que la tinta fluya del alma sin ser interrumpida por condicionantes, nacen las letras en estado puro.
    Así ha nacido ese "Vivir por vivir".
    Gracias, mi estimado Jose Manuel.
    Excelente!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, es probablemente el poema que más siento como propio. Fue fácil de escribir porque en el estoy y mis esperanzas. Una abrazo mi amiga.

      Eliminar
    2. Gracias. Si, es probablemente el poema que más siento como propio. Fue fácil de escribir porque en el estoy y mis esperanzas. Una abrazo mi amiga.

      Eliminar
  4. A veces las poesías surgen del inconsciente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser siempre. Porque es cuando se descubre lo que sentimos. Este poema no nació para alguien concreto, pero esta indicando un deseo: el de nuestro derecho a amar libres, algo que creo que aún nunca he alcanzado. Ahora la experiencia me ayuda a aprender a leer de lo que he escrito. Gracias, un abrazo.

      Eliminar
    2. Así debería de ser siempre. Porque es cuando se descubre lo que sentimos. Este poema no nació para alguien concreto, pero esta indicando un deseo: el de nuestro derecho a amar libres, algo que creo que aún nunca he alcanzado. Ahora la experiencia me ayuda a aprender a leer de lo que he escrito. Gracias, un abrazo.

      Eliminar