lunes, 6 de junio de 2016

CONFIDENCIAL DE DISTANCIAS


Y te escribo sabiendo que me encuentro
en la fe de saberte confidente
de los días venideros y presentes,
en este Occidente plácido atrapado
entre los dedos de tu Oriente.

He dejado atrás mis huellas de Narciso;
ahora que todo se vuelve nuevo
conservo la presencia
de quién quiero que se quede,
abandono lo antiguo,
guardando los recuerdos
en mi cajón de lo sembrado y lo vivido.

Y aún más siembro
regado con tu amistad,
con tu paciencia,
en la comprensión y el ser en la prudencia
amigo por encima de cualquier duda,
hermano que poseerás para la vida,
oídos que escucharán tus alegrías,
antiguo viento fuerte que amainando
sobre la costa de tus cuestas viejas
tañerá la sonrisa a mis rincones.

Ahora regreso a mi capital serena
a caminar en la arena de mis playas,
solamente solo con la soledad amada
que siempre necesito en cada imagen
para componer en sonidos y deseos
la caridad de entregar
lo pequeño que soy
envuelto en rimas.


12 comentarios:

  1. Siempre es bueno encontrarse con el sabor de la poesía en una tarde gris. Qué nunca muera el amor por la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia Patricia, por estar presente desde hace tanto y tanto tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Jenny por tus visitas a mi blog. Me alegra que te guste lo que escribo. Un abrazo desde tierras lejanas.

      Eliminar
  3. Intimista... Me ha gustado mucho.
    Te felicito por ese mensaje.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mensaje cierto, lleno de Fe en mi y en los demás. Un mensaje de amor y amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El saber-se y definir-se, llenar el alma siendo uno mismo, en definitiva...reencontrarse, ser paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cierto es..... y eso es lo que hemos de buscar ser siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Entre versos hablados,
    silencios callados,
    sílabas que transmiten,
    poesía que deja huellas,
    comas que se detienen,
    entre abrazos que llegan
    desde la distancia
    envueltos en palabras.

    Un placer siempre leerte, José Manuel, y es que tus versos están vivos y llegan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María.... gracias. Me alegro de que así sea, tal y como yo también gozo leyendo tus versos, tan vivos, tan apasionados y llenos de alegría.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Preciosos versos. A través de sus rimas se respira un aroma de sosiego, de verdades asumidas. Se respira esa paz que envuelve la brisa del mar.
    Un hallazgo maravilloso, tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Mi blog es lo que soy, no aspiro a mas. solo escribo cómo siento y lo que siento, sin esperar mas que sentir que los demás lo comprenden. Me hace feliz que te hayas acercado hasta mis palabras. Un gran abrazo.

      Eliminar