jueves, 16 de junio de 2016

NAIM


Recordadme
cuando mi nombre os suene a desierto,
a brasas sobre huellas,
porque aunque de las aguas he nacido
busco la claridad 
y la canción de los oasis,
el paraíso que existe en las entrañas
de cada latido y cada hálito.

Sabed que Naim me llamo,
que he sido guía de caravanas de silencio,
que mi voz se ha reflejado
en la lejanía e infinito de las noches estrelladas,
 que he saciado mi sed
en la fuente de los antepasados,
que he renunciado
a las copas del licor 
escanciado por huríes de belleza estéril,
que mi camino
es paso alegre entre las dunas.

Recordadlo,
pronunciad las sílabas vibrantes
cuando intuyáis el engaño de los espejismos
y veáis avanzar hacia vosotros
un inmenso lago inexistente.

Observadlo,
guardad la oración del horizonte,
aferraos a la verdad de lo invisible,
real como este cielo desnudo
que admiramos cual beduinos eternos.

Recordad como me llamo;
mi nombre es Naim,
sencillo constructor de jaimas blancas
sin puertas ni rencores,
abiertas para compartir mi te 
en ofrenda de acogida
cuando querráiis abrigaros bajo mis lienzos
del calor, del frío,
del miedo y de la soledad punzante.



2 comentarios:

  1. Eres tal como lo muestran tus letras, un alma que busca encontrarse día a día con su esencia, un ser que sabe amar con la pureza del agua cristalina, una persona que desea entregar su amistad, con todo ese amor puro que das. Amarte es muy fácil mi amigo del alma. En ti se encuentra la calidez del hermano, en palabras y en actos. Admiro tu entrega y tu disposición hacia los demás. Gracias por estar en mi camino. Un abrazo.
    Sabes eres ese cobijo cálido y puro que alimenta, el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga del alma. Sé que todo lo bueno está llegando a mi vida de un tiempo a esta parte, sé que lo negativo se aleja, y sé que han ido también arribando a mi puerta (y yo a la suya), personas sencillamente plenas de cariño y de sinceridad. Tu eres una de ellas, amistad completa, y alma limpia. Agradecido estoy al Destino y a Dios por tu afecto, por tu comprensión, por tu saber leerme. Gracias de todo corazón.Un gran abrazo

      Eliminar