domingo, 24 de julio de 2016

PARTIDAS


Te he dejado partir,
te has ido a un invierno de ocasos.
El latido presente se transforma en pasado.

Flota,
se deshace en los prados
de neblina blanda de antiguo verano.

No me quedan lamentos,
no me quedan
gritos lejanos para tu olvido,
ni ruge callado mi miedo de antaño
a tus partidas y a mis apegos.

Resbala en mi espalda la tristeza perdida,
alcanza el suelo,
gira y se va,
se revuelca y se encoge,
borra los mensajes encadenados.
de mis años de frío.

Acojo en mi ombligo
olas de silencio que embarco
con mis dedos transformados en remos.

No le temo a mis huellas,
se van alejando de tus pasos pequeños;
las observo, tranquilo,
clavadas a fondos
de este valle de vida que abrazo.

Entorno los ojos.
Veo partir tu sonrisa,
tu voz,
tus tardes de alegre locura
corriendo entre tiempos cortados
con tijeras de filos de cristal y hielo,
te imagino bailando
en los adoquines de lentos minutos
de sonrisas y juegos.

Te amo, me río.
Adiós te digo
con mis manos abiertas
hacia la esperanza,
cantando ligero a los desafíos
de energías que asaltan
en cadena mis sueños.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Carmen. Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Qué bonito es este poema, José Manuel, la verdad es que cuando vengo a tu blog me gusta saborear lo que escribes.

    Me quedo con estos versos tuyos para volar entre ellos, que me han gustado mucho:

    "Resbala en mi espalda la tristeza perdida,
    alcanza el suelo,
    gira y se va,
    se revuelca y se encoge,
    borra los mensajes encadenados".

    Eliminado el llanto
    con las palabras encadenadas
    que brotan del sentimiento,
    desde mi voz hasta tu alma,
    y no hay ya llanto,
    ni tampoco pena,
    tan solo queda
    la luz de tus versos.

    Mil gracias por dejarme latir entre tus versos, es un placer, y mil gracias por dejarme esos preciosos versos en mi blog, inspiración de los míos, y allá te respondí y dejé otros.

    Es un enriquecerse cuando el arte fluye en inspiración desde unos versos que están vivos.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  3. Bonito.... y con notas sensibles... me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra por leer mis versos. Me hace muy feliz que te hayan llegado al alma. Abrazos.

      Eliminar