viernes, 1 de julio de 2016

Y PREGUNTO

Nómada fui, 
marcado a fuego por la huella
que mis genes me dictaron desde el instante
de mi concepción involuntaria,
viajero en estaciones de oscuridad heladora,
oculto tras mis baúles rellenos de vacío,
caminante consciente hacia destinos incompletos.

Corredor fui
en las aceras diseñadas por mi astucia para ejercer huidas,
entre paisajes que hice caducar ante mis ojos,
sobre cuerpos entregados por mi estafa
al tratar de sentirme hombre completo
tantas veces clavado a mi tristeza.

Propietario fui de noches de ternura inexistente,
de palabras que flotaron ligeras, 
lisonjeras en el engaño de las pieles que se rozan,
en el cariño fingido del egoísta errante,
explorador fui de mis días de andares sin destino,
palpador de la nostalgia no aceptada
al buscar en el cobijo de los cielos
el encuentro del olvido
que sanase las llagas de las vidas 
que he arrastrado como aprendiz de niño esclavo
de mi educación de miedos.

Y sé que tu, 
mujer tendida sobre las aguas como isla,
amante de la brisa fría, 
de las tardes de este Norte de mar enfurecido
que dibujan la sonrisa de tu rostro,
estás cercana, 
como en espera,
presente y prudente entre tus vallas abiertas,
quizá sabiendo o sin saberlo,
ausente en tu retiro de barcazas viejas y de bosques .

Y yo, 
aquel que tanto ha vagado,
el que divaga envuelto entre sábanas de sueños,
me pregunto si una tarde de verano
que albergado de esperanzas nos acecha
dejarás tu rastro en mi cuerpo herido
y alcanzarás a descubrirme renaciendo,
naciendo de nuevo sobre tus senos nobles,
sobre tu madurez de guardiana de mis llamas,
yo pregunto si desearás expresar sobre mi pecho
todo el deseo abierto como esclusa incontenible
de amor que se libera en mis canales
y en los tuyos.

















8 comentarios:

  1. Bellísimo...me ha encantado!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme y por sumergirte en mis versos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Bellísimo...me ha encantado!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir a un poeta espléndido. Me gusta que a una mujer se la considere "guardiana de mis llamas" y que sobren palabras para hablar de ella.
    ¡Excelente! José Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo. Me alegra mucho sentir que sienten lo que escribo, me llena de alegría. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nómada entre pieles que gimen el deseo en la noche de sueños latidos.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesar que hace días que no leo en tu blog.... me acerco en un instante. Te agradezco profundamente el comentario.... es la pasión comprendida como amor pleno lo que aquí explico, no la que tuve como alma perdida durante mucho tiempo.

      Un beso también para ti.

      Eliminar
  5. Jose, lo que fue, era parte de lo que debías ser para llegar hoy a comprender esas vidas. Hoy, tu ser está abierto para amar verdaderamente y seguro llegará el tiempo en que llegue quien hará de ti un hombre amado y pleno. Sé que ya eres feliz, pero sé que me entiendes a lo que me refiero.
    Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar