domingo, 4 de septiembre de 2016

ORACIÓN DEL INFINITO


Es este silencio un canon lento
no de desidias ni de orgullos,
es silencio de simiente que se esparce,
es oración del caudal del río
libre y sujeto a las lluvias y mareas.

No es desdicha,
aunque el corazón haya dolido,
es lección para mis ídolos caídos
y para mis máscaras,
que hacia mis suelos ruedan.

No busco compasión,
no quiero que me entregues universos;
solo pido el perdón de tu infinito,
de los días y las noches de tu mar
que abandoné por los trigales,
de aquella luz de Sol poniente
que tus manos me entregaron
y rechacé
con el pecado de olvidarte.

No quiero que me entregues tu inocencia,
no suplico ni tu cuerpo ni tu alma,
solo recito,
lentamente,
con la voz quebrada y la memoria abierta
el profundo recuerdo de lo escrito
a través de la vida y de sus tiempos
con el canto de los bosques y los grillos
que aún reclaman frente al cielo
tu presencia.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Maria del Carmen. Se que me lees, y me siento feliz de que lo hagas y me valores y comprendas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un poema con la melodía escrita y una delicadeza hecha emoción que lo eleva a bellísimo canto de amor. Me ha gustado mucho. Todo un deleite leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siemore gracias mi estimada Jenny por tus palabras, por leerme y por valorar lo que escribo. Abrazos.

      Eliminar
  3. El sentimiento fluye por el río de tus letras compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabián. Te leo también, y observo que también escribes cómo sientes. Creo que es la auténtica poesía, la que nace de la verdad de cada uno, sin adornos, sinceros. Abrazos.

      Eliminar
  4. José es un auténtico placer pasearme por tus letras, este poema lo he vivido, es como sí fuera mío. Gracias nuevamente por compartirlo.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Esto es lo que mas amo, saber que mis palabras son no solo mías, que se sienten de los demás. Un gran abrazo para ti.

      Eliminar