viernes, 24 de febrero de 2017

PUES SOY INVIERNO


Alguien dice de mi que soy invierno,
y es verdad que en invierno me convierto,
pues mis años se componen de estaciones
y en ellas me sumerjo,
y menguo y medro entregando mis compases.

Invierno soy cuando se anuncian
en el aroma de los troncos caducados
las palabras que abren pétalos,
cuando ocultos entre frío y lluvia
adivino en los brotes de los robles
cuándo asomará su ternura de equinoccio.

Invierno me comprendo cuando sé
cuánto hay de necesario y cierto
en las hojas que alcanzan los suelos en Otoño
y que en Diciembre se convierten
en el alimento del Abril futuro.

Inviernos creo con mis lápices
cuando dibujo sobre Enero los camelios florecidos
y margaritas y tréboles durmientes
prestos a resucitar regados
por agua de Febrero y viento en Marzo.

Entonces llamadme invierno
cuando observéis mis anclas
clavadas al abrigo en un puerto profundo,
me veáis remendando las velas
para cuando haya de hacerme a la mar,
cuando pode los manzanos y las vides
con el anhelo del Otoño venidero de frutos
y barricas precintadas donde fermente
el vino dulce con el que celebrar la vida..

Llamadme invierno libre
tal y como soy cuando despierto
soñando brillos de nieves de mi infancia
y el hielo retenido en mis alvéolos
nutre de alegría mis pulmones.





2 comentarios: