sábado, 7 de julio de 2018

SABES (DE MI HOGUERA)


Bien sabes
que soy sentimental errante
entre el fuego de una Luna llena
y unas nubes frugales
que algunos días aparcan lluvia
sobre la siembra de mi nación,
sobre esta tierra que disfraza corazones
con su millón de fuentes.

Sabes que a menudo mi eclosión de versos
ha sido el papel
para encender una hoguera de vanidad
con la simpleza
de lo que un día creí mío,
sabes bien que fue común en mí
que tantas frases naciesen
siendo en sí mismas un incendio,
y que soy un espejo ínfimo
cuando descubro en el cielo
de mis planetas exiguos
su delación extrema en blanco y en azul.

3 comentarios:

  1. Buenísimo, de los mejores poemas que te he leído, y el cierre: broche de oro.

    Me despido por unos días, al menos de las comunidades, hoy ya he dejado mi poema de despedida hasta mi regreso de Italia, porque el tiempo no me alcanza, pero no he podido resistirme, y entrar a tu blog y leer esta maravilla bien ha valido la pena.

    Te cuento que como no voy a poder moderar las comunidades, al menos en la que soy propietaria he nombrado algunos moderadores, en parte para que no caigan en el dichoso spam, y también para que saquen del spam las publicaciones que ahí se queden retenidas, porque el 50% o más de lo publicado en las comunidades por ese trance pasa.

    Te voy a poner también a ti de moderador en “Arte poética”, si te parece, no tienes que hacer nada, pero así, cuando publiques, no quedarás retenido.

    Feliz verano, José Manuel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mayte.
      Es bueno desconectar de lo cotidiano, y más cuando se tiene esa inmensa fortuna de viajar. Te envidio de un modo sano, bien lo sabes, porque percibo cuánta riqueza vas a sentir en Italia, y sabes también que hablo de la riqueza no de los metales preciosos ni del lujo. Hay riquezas mayores que esa, e Italia tiene muchas.
      Gracias por leerme. Estos son versos llenos de palabras cargadas de sinceridad, es una pequeña confesión hecha a alguien que amo mucho.
      También te agradezco el que me hayas designado como uno de los moderadores del grupo, porque me siento reconocido y digno de confianza.
      Y para terminar desear que tus vacaciones sean especiales, muy especiales.
      Un gran abrazo. Feliz verano.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, José Manuel. El poema, aparte de sentido y sincero, te ha quedado magnífico, te lo digo también con envidia sana, jeje. Eres muy buen poeta y eso no abunda por el mundo bloguero, de ahí que todos los poemas que te he leído me parezcan muy buenos y éste, en concreto, excepcional.

    Y bueno, sobre Italia, ya será la cuarta vez que la visite, y Roma la tercera. Este año pensaba ir a Londres, pero a última hora cambié de idea, porque ya lejos quedan aquellos viajes que me hice por Asia, América o África, de un mes de duración. Ahora me he de conformar con 10 días y un destino más cercano. La razón es que he convertido mi casa en una mansión gatuna (poco a poco he ido recogiendo y adoptando gatos heridos o en condiciones delicadas y ya tengo 6, que ahí es nada, jeje) y dejo a mi cuñada al cargo, pero prolongarlo más sería abusar de su generosidad.

    No me iré hasta finales de mes, pero entre terminar de preparar lo que veré, que será en Roma, Pesaro y Urbino, y que tengo mucho trabajo también esta temporada, pues internet debe quedar relegado a un segundo plano, porque para todo no hay tiempo. Seguiré entrando de vez en cuando hasta que me vaya, porque modero otra comunidad donde soy la única moderadora y no hay propietario, así que no puedo nombrar allí nadie que modere y si no rescato lo que se quede como spam, esas publicaciones no las verán más que quienes las publicaron. Pero bueno, al menos en “Arte poética” ya no tengo ese problema. Si deseas publicar también en esa comunidad donde modero, te copio el enlace, la entrada es libre y están muchos de los que publican en la otra comunidad:

    https://plus.google.com/communities/115174083600876724567

    Feliz verano, que te sea muy inspirador. Abrazos 

    ResponderEliminar